fruta-granada2

Beneficios de la fruta para la recuperación de los deportistas

fruta-granada2

Un reciente estudio de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche ha revelado los beneficios que el zumo de granada aporta a los deportistas de élite. Además de aportar a los atletas una mayor resistencia gracias a su consumo regular y mejorar su recuperación, este tipo de alimento resulta beneficioso para la salud de los deportistas ya que baja los niveles de colesterol y reduce los niveles de ansiedad y nerviosismo, según el mencionado estudio. 

Enrique Roche, catedrático de Nutrición y Bromatología de la UMH fue quien dirigió la investigación, junto con el departamento de Nutrición Deportiva de la mencionada institución universitaria además de la empresa colaboradora Vitalgrana.

Las conclusiones del estudio desvelan que el zumo de granada es una opción mucho más sana y natural que las bebidas energizantes artificiales cuando hablamos de resistencia y recuperación de los deportistas. Además, la toma de zumo cien por cien de esta fruta eleva el nivel de resistencia y de recuperación de los deportistas al mismo tiempo que reduce los niveles de colesterol llegando a disminuirlos en hasta un 15%. Otro de los beneficios es la reducción del estrés previo a las competiciones.

El estudio se centró en los efectos del consumo de zumo cien por cien naural de granada y néctar de granada en un 50% en deportistas que paritciparon de manera voluntaria y que se encontraban en una fase de preparación de la media maratón de Santa Pola (Alicante).

Menor daño oxidativo
Los resultados obtenidos mostraron que las analíticas a los atletas que consumieron regularmente el zumo sufrieron menor daño oxidativo y se observaron bajadas en los niveles de coelsterol destacables de entre un 10 y 15%. Además, también se redujeron los valores de oxidación lipídica así como una mejor percepción de ansiedad ante la prueba deportiva.

Como conclusión se puede extraer que es recomendable el consumo habitual de esta bebida para la recuperación tras el ejercicio ya que sus propiedades antioxidantes son muy ventajosas y su contenido en azúcares de alto índice glucémico favorecen la re-síntesis de glucógeno después del ejercicio al aprovechar de mejora forma la ventana metabólica.

Fuente | Europa Press

Sociedad Canaria de Cardiologia

La Sociedad Canaria de Cardiología (SCC) filial de Sociedad Española de Cardiología (SEC) es una sociedad científica integrada en la red europea de sociedades de la especialidad. Acoge a más del 80% de los profesionales que ejercen lacardiología en Canarias.