Calculadora de riesgo cardiovascular

Calculadora de riesgo cardiovascular.

Investigadores del estudio REGICOR han desarrollado una adaptación de la función de riesgo de Framingham, que es utilizado oficialmente por el Sistema Nacional de Salud de Cataluña, País Vasco y las Islas Baleares en España. Esta aplicación le permite calcular e imprimir fácilmente los resultados con consejos para la salud del corazón.
La adaptación se basó en la incidencia de enfermedad coronaria registrada en el noreste de España y en la prevalencia de los factores de riesgo cardiovascular obtenidos por los investigadores del estudio REGICOR.
La aplicación REGICOR está también disponible en inglés y catalán.

 

Usted mismo puede conocer cuál es su probabilidad de sufrir un infarto de miocardio o una angina de pecho en los próximos 10 años. Dado que la arteriosclerosis puede afectar a todas las arterias del cuerpo humano, esta estimación puede hacerse extensible a otros eventos como el accidente vascular cerebral aunque la precisión del resultado sea menor.

Si usted tiene entre 35 y 74 años y quiere calcular su riesgo, un sencillo programa le pedirá la información necesaria. La calculadora de riesgo necesita 8 datos para dar un resultado. En primer lugar: el sexo, la edad, si es fumador o no y si es diabético o no. En segundo lugar, los datos relativos a los niveles de presión arterial sistólica y diastólica. Por último, los valores de colesterol total y colesterol HDL de su análisis de sangre más reciente.

 

Calculadora de riesgo cardiovascular

La calculadora esta disponible como app para usuarios de teléfonos iphone y a través de una página web.

[button color=”#34495e” background=”#e74c3c” size=”medium” src=”https://itunes.apple.com/es/app/regicor-cardiovascular-risk/id520444383?mt=8&ign-mpt=uo=2″]Descargar para iphone[/button]

[button color=”#34495e” background=”#e74c3c” size=”medium” src=”http://www.imim.cat/ofertadeserveis/software-public/regicor/?1″]Enlace web[/button]

 

Sociedad Canaria de Cardiologia

La Sociedad Canaria de Cardiología (SCC) filial de Sociedad Española de Cardiología (SEC) es una sociedad científica integrada en la red europea de sociedades de la especialidad. Acoge a más del 80% de los profesionales que ejercen lacardiología en Canarias.