El Dr. Wu será uno de los ponentes del Congreso

Conociendo a…Dr. Wu

El Dr. Wu será uno de los ponentes del Congreso Con esta breve descripción comenzamos a hablar sobre los ponentes del Congreso de la Sociedad Canaria de Cardiología que tendrá lugar a finales del mes de abril en el sur de Tenerife. El Dr. Wu impartirá su charla magistral el sábado a las 9:00 horas. Consulta el programa del congreso. 

El Dr Wu, cardiólogo en el Northwestern Memorial Hospital de Chicago, completó sus estudios en la facultad de Medicina de New Jersey (1996). Hizo la residencia y Fellowship en imagen de Resonancia Magnética Cardiaca (2000) el Northwestern Memorial Hospital (Northwestern University) y es board certified de Medicina Interna, Cardiología y Cardiología Nuclear.

Actualmente miembro de la Northwestern Medical Factulty Foundation, es profesor asistente en la Northwestern University´s Feinberg School of Medicine y co-director de la Cardiorresonancia en el Bluhm Cardiovascular Institute del Northwestern Memorial Hospital.

Además de su labor asistencial y docente, el Dr Wu destaca en su faceta como investigador habiendo sido el destinatario de múltiples reconocimientos y becas de investigación, lo que lo ha convertido en una de las autoridades científicas de referencia con una gran proyección internacional dentro del mundo de la Cardiorresonancia.

Es autor de multitud de publicaciones en  las revistas de mayor impacto internacional y dentro de las líneas de investigación  que lidera destaca especialmente su contribución al papel de la Resonancia Magnética Cardiaca en la Cardiopatía isquémica aguda y crónica.

Sociedad Canaria de Cardiologia

La Sociedad Canaria de Cardiología (SCC) filial de Sociedad Española de Cardiología (SEC) es una sociedad científica integrada en la red europea de sociedades de la especialidad. Acoge a más del 80% de los profesionales que ejercen lacardiología en Canarias.