Liga_casos-clinicos2016

La liga de los casos clínicos

La liga de los caso clínicos.

A través de La Sociedad Española de Cardiología (SEC) no llega la noticia de la realización de un concurso abierto, “La Liga de los Casos Clínicos” en el que pueden participar todos los profesionales de la salud interesados en la práctica clínica.

La competición se basa en la publicación periódica en la web de la SEC de diferentes casos clínicos de cardiología, en formato texto y multimedia, que llevan asociado un cuestionario con preguntas tipo test. Los participantes obtendrán la puntuación a través de las respuestas marcadas en este formulario.

Los participantes en la Liga de los Casos Clínicos se registran de forma individual, pero compiten en la modalidad de ‘Equipos’. La composición de los equipos se activará desde el 8 de enero de 2016 y constará de:

  • Un mínimo de tres (3) y un máximo de cinco (5) participantes individuales que responderán individualmente los casos clínicos obteniendo una puntuación media para su equipo (total de puntos obtenidos por los miembros de un equipo, dividido entre el número de integrantes).
  • Un manager que no participa individualmente, pero representa al equipo y puede ayudar o asesorar a sus componentes. El mánager no tiene por qué darse de alta en el sistema, basta con que los miembros del equipo aporten su nombre y apellidos durante el proceso de inscripción. Es obligatorio que el mánager no sea médico interno residente.

La fase regular de la quinta edición de la Liga de los Casos Clínicos comenzará el 2 de Marzo de 2016 y finalizará en el mes de julio del mismo año. La fase final y la entrega de premios se realizará en el Congreso de las Enfermedades Cardiovasculares SEC 2016 (Zaragoza, 27-29 de octubre). Este año, la actividad otorgará a los participantes activos créditos docentes del Comité de Acreditación de la Sociedad Española de Cardiología (CASEC).

Premios

Equipo campeón

  • 1 diploma acreditativo
  • 2.000 euros, gracias a una beca no condicionada de Almirall

Equipo subcampeón

  • 1 diploma acreditativo
  • 1.500 euros, gracias a una beca no condicionada de Almirall

Equipo tercer clasificado

  • 1 diploma acreditativo
  • 1.000 euros, gracias a una beca no condicionada de Almirall

Mejor caso clínico. El ganador de esta categoría se designará por una combinación de las calificaciones obtenidas en el sistema de estrellas (40%) y los favoritos del jurado (60%). Recibirá los siguientes premios:

  • 1 diploma acreditativo
  • 1.000 euros, gracias a una beca no condicionada de Almirall

Ganador Individual de Jornada. El ganador de esta categoría será el participante individual con mayor número de puntos al final de cada una de las diez jornadas de que consta la fase regular del concurso. Recibirá el siguiente premio:

  • 500 euros, gracias a una beca no condicionada de Almirall

 

Podéis obtener más información a través de la página exclusiva de la competición habilitada por la SEC: http://www.ligacasosclinicos.com/site/index.php

o incribirse directamente  a través de este enlace:

[button color=”#COLOR_CODE” background=”#COLOR_CODE” size=”large” target=”_blank” src=”http://www.ligacasosclinicos.com/site/registro.php”]Inscribirse[/button]

Sociedad Canaria de Cardiologia

La Sociedad Canaria de Cardiología (SCC) filial de Sociedad Española de Cardiología (SEC) es una sociedad científica integrada en la red europea de sociedades de la especialidad. Acoge a más del 80% de los profesionales que ejercen lacardiología en Canarias.