20140601-170123-61283068.jpg

La mitad de los canarios padece niveles elevados de colesterol

El 50% de los canarios tiene índices elevados de colesterol en sangre. Así quedó reflejado con la campaña de colesterol llevada en colaboración con Laboratorios LGS en la que se realizaron un total de 32.640 pruebas gratuitas de sangre para detectar la hipercolesterolemia.

Ante esta alarmante situación los técnicos presentes en los análisis recomendaron la visita al médico, el ejercicio regular, una dieta equilibrada y la inclusión de alimentos enriquecidos con esteroles vegetales.

Estos datos se presentaron el la Isla de El Hierro, lugar en el que actualmente se encuentra la Unidad Móvil del mencionado laboratorio continuando con la campaña.

Esta iniciativa lleva años realizándose en el archipiélago con el objetivo de promover la prevención de este factor de riesgo cardiovascular así como para lograr establecer un mapa del estado de salud de los canarios. <!–more

Sociedad Canaria de Cardiologia

La Sociedad Canaria de Cardiología (SCC) filial de Sociedad Española de Cardiología (SEC) es una sociedad científica integrada en la red europea de sociedades de la especialidad. Acoge a más del 80% de los profesionales que ejercen lacardiología en Canarias.