fruta-variada

Los niños europeos no toman suficiente cantidad de frutas y verduras.

fruta-variada

Según un estudio sueco publicado en “Public Health Nutrition”, los niños en Europa toman una cantidad demasiado escasa de frutas y verduras. De acuerdo con la investigación, menos de uno de cada cuatro niños toma la cantidad diaria recomendada por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

La OMS recomienda un consumo diario de al menos 400 gramos de frutas y verduras. En promedio, los escolares europeos toman entre 220 y 345 g de frutas y verduras al día. Noruega y Bulgaria tienen el consumo medio diario más elevado, y Finlandia el más bajo.

Menos de la mitad de los niños del estudio toman fruta todos los días. El panorama es un poco más positivo en lo que respecta a las verduras: el 55% por ciento añade verduras a su dieta cada día, ha afirmado la investigadora principal Agneta Yngve, de la Universidad de Oerebro. Sin embargo, los niños toman más fruta que verdura, presumiblemente debido a que la fruta está disponible más fácilmente, por ejemplo como tentempié, y a que la encuentran más sabrosa. Los niños que consumen mayor cantidad de fruta son los de Noruega, seguidos por Bulgaria y Grecia.

 

Sociedad Canaria de Cardiologia

La Sociedad Canaria de Cardiología (SCC) filial de Sociedad Española de Cardiología (SEC) es una sociedad científica integrada en la red europea de sociedades de la especialidad. Acoge a más del 80% de los profesionales que ejercen lacardiología en Canarias.