PLAN RCP

Todos podemos salvar una vidaSe estima que en España anualmente se intentan reanimar,casi 20.000 paradas cardiacas (PCR) en el medio extra-hospitalario.

Muchas de las PCR que suceden no reciben maniobras de reanimación cardiopulmonar en los primeros minutos, disminuyendo las posibilidades de supervivencia. En la actualidad sólo una de cada 3 PCR reciben maniobras de RCP de manera precoz. Por ello, la Sociedad Canaria de Cardiología, y otras sociedades científicas, promueven e insisten en difundir y acercar el conocimiento en la atención a la PCR mejorarando la calidad de la RCP y el uso precoz del desfibrilador con el objetivo de reducir el número de fallecidos.

Formación y difusión

La SOCANCAR es una sociedad filial de la Sociedad Española de Cardiología (SEC), la cual forma parte del Consejo Español de Resucitación Cardiopulmonar (CERCP). El CERCP tiene como su misión fundamental potenciar la enseñanza en la resucitación cardiopulmonar (RCP) a todos los niveles tanto de la población general como profesionales de la salud en España..

Dado el papel que tiene la SEC en la formación de los profesionales de la salud y población general en cuanto a la patología cardiovascular, se ha decidido potenciar la formación en reanimación cardiopulmonar para promover junto con otras sociedades científicas la formación en este campo.

Los objetivos fundamentales son:

– La formación en SVB y uso del DESA tanto para personal sanitario como para población general
– Difundir y concienciar a la población en la importancia de la RCP y el uso precoz del DESA.

Muchas de las PCR que ocurren en el medio extrahospitalario pueden revertirse con el inicio precoz de maniobras de RCP y el uso rápido del DESA. Adquiere el tuyo, infórmate y cardioprotege tu empresa, tu colegio, tu negocio, tu gimnasio.

Cursos,
formación DESA.

Si estás interesado en formar a tu equipo o a tu empresa solicita tu curso y ponte en contacto con nosotros!
Si necesitas asesoramiento para la formación e instalación de un DESA en tu empresa o centro de trabajo contacta con nosotros!

Contáctanos