LGS+SCC.jpg

Presentacion de la campaña contra el colesterol

LGS+SCC.jpgLos expertos quieren detectar precozmente la hipercolesteremia de los canarios para reducir las tasas de mortalidad y enfermedades asociadas con el colesterol. Unidades móviles recorrerán durante seis meses distintos puntos de Tenerife, Gran Canaria, La Palma, La Gomera y Lanzarote con el objetivo de realizar pruebas rápidas a la población y ofrecerles información de utilidad. 

La Sociedad Canaria de Cardiología presenta mañana, junto a los responsables del laboratorio LGS Análisis el inicio de un gran estudio epidemiológico sobre el colesterol en las Islas. Esta investigación busca conocer cómo han evolucionado los hábitos de vida de los canarios en los últimos años y qué diferencias existen entre la población rural y la urbana. Las conclusiones permitirán extrapolar dichos datos a otros estudios científicos. Una Unidad Móvil provista de equipamiento para la realización de pruebas rápidas realizará miles de análisis durante los próximos 6 meses en distintos puntos de Tenerife, Gran Canaria, La Palma, La Gomera y Lanzarote.

En la presentación de la campaña, que se celebrará el día 11 de febrero a partir de las 11:00 horas al principio de la Calle Castillo, frente a la Librería Isla, asistirán el Dr. Antonio Barragán, Presidente de la Sociedad Canaria de Cardiología y Francisco Villanueva, Responsable de los laboratorios encargados de realizar los análisis.

 

Sociedad Canaria de Cardiologia

La Sociedad Canaria de Cardiología (SCC) filial de Sociedad Española de Cardiología (SEC) es una sociedad científica integrada en la red europea de sociedades de la especialidad. Acoge a más del 80% de los profesionales que ejercen lacardiología en Canarias.