Welcome to MedicalPress a Premium Medical Theme
Tel 922271431 Fax 922270766
Disponible las 24h

Galería de imágenes, 1ª jornada de la semana del corazón.

El Sábado pásado 20 de Septiembre dió comienzo la primera jornada de la Semana del Corazón en Santa Cruz de Tenerife con el objetivo de fomentar una actitud más saludable entre la población y hacer hincapíe sobre la importancia de la prevención.

Cabe recordar que, casi una cuarta parte de las defunciones que se producen en las Islas Canarias se deben a alguna enfermedad cardiovascular, lo que supone un total del 24,63% de los fallecimientos, según los últimos datos publicados por el Instituto Nacional de Estadística (INE)

Esta iniciativa, enmarcada en el Día Mundial del Corazón (lunes 29 de septiembre), se celebra simultáneamente, además de en Tenerife, en Álava, Alcalá de Henares, Gijón, León, Madrid, Murcia y Valencia.

Los asistentes a la primera jornada de la Semana del Corazón pudieron realizarse revisiones cardiológicas para determinar su riesgo cardiovascular, aprender a realizar técnicas de reanimación cardiopulmonar (RCP) y conocer el funcionamiento de un desfibrilador semiautomático. Las actividades desarrolladas en la Calle Castillo causaron mucha expectación entre el público asistente.

No te pierdas las siguientes jornadas del sábado 27 y lunes 29 de septiembre. Haz click en el botón para informate sobre las actividades de cada jornada.

[button color=”#COLOR_CODE” background=”#COLOR_CODE” size=”large” target=”_blank” src=”http://socancar.com/2014/semana-del-corazon-en-santa-cruz-de-tenerife”]Actividades[/button]

[flagallery gid=1]