dejar-de-fumar

Quieres dejar de fumar…

dejar-de-fumar

[quote align=”right” color=”#999999″]Es un hecho demostrado que el 97% de los fumadores que intentan dejarlo sin ayuda no lo consiguen[/quote]

Con el asesoramiento y la ayuda del médico, aumentarán tus posibilidades de lograrlo. El médico conoce todos los métodos y podrá recomendarte la opción más adecuada para ti.
Dejar de fumar no es tarea fácil. Las recaídas a causa del deseo de fumar y el estrés son frecuentes. Prueba a pedirle a un buen amigo que te apoye durante el proceso y te ayude a identificar las señales de peligro.

Para reforzar tu motivación, aquí tienes algunos datos sorprendentes sobre las ventajas de dejar de fumar:

Las personas que dejan de fumar antes de los 35 años evitan el 90% de los riesgos para la salud asociados al tabaco.
• Por término medio, los fumadores que lo dejan antes de los 50 años reducen a la mitad el riesgo de fallecer durante los 15 años siguientes, en comparación con los que siguen fumando.
• La esperanza de vida de las mujeres que dejan de fumar a los 65 años es 4 años mayor que la de las que siguen fumando.

Con cada cigarrillo que fumas, aumenta el riesgo para tu salud. Los estudios médicos demuestran que fumar no sólo provoca cáncer de pulmón, sino que también aumenta el riesgo de padecer otros problemas de salud, como dificultades respiratorias, enfermedades del corazón y otros tipos de cáncer.

[quote align=”right” color=”#999999″]La buena noticia es que tu salud empieza a mejorar tan pronto como dejas de fumar.[/quote]

Día 1
20 minutos: La tensión arterial y el pulso se normalizan.
8 horas: El oxígeno en la sangre aumenta hasta el nivel normal y disminuye el riesgo de sufrir un infarto.
24 horas: El organismo elimina el monóxido de carbono. Los pulmones empiezan a expulsar la mucosidad y los residuos del tabaco.

Días 2 y 3
48 horas: No quedan restos de nicotina en el organismo. Los sentidos del olfato y del gusto mejoran; empiezas a disfrutar mucho más de la comida.
72 horas: La respiración se hace más fluida y aumentan los niveles de energía.

Meses
1 a 3 meses: La circulación empieza a mejorar. Te sientes en forma y capaz de hacer más cosas.
3 a 9 meses: La capacidad pulmonar aumenta entre un 5% y un 10%, a la par que disminuyen la tos y los silbidos.

Años
5 años: El riesgo de sufrir un infarto es la mitad que el de un fumador.
10 años: El riesgo de padecer cáncer de pulmón es la mitad que el de un fumador y el riesgo de infarto es el mismo que el de una persona que no ha fumado nunca.
Por muchos años que lleves fumando o por muchos cigarrillos que fumes al día, si dejas de fumar tu salud mejorará drásticamente..

Sociedad Canaria de Cardiologia

La Sociedad Canaria de Cardiología (SCC) filial de Sociedad Española de Cardiología (SEC) es una sociedad científica integrada en la red europea de sociedades de la especialidad. Acoge a más del 80% de los profesionales que ejercen lacardiología en Canarias.