sandia-01

Sandía para el verano.

sandia-01

La sandía es una fruta muy jugosa y dulce, rica en  vitamina A en forma de carotenos. El Caroteno principal de la sandía es el licopeno, que es el colorante que tiñe esta fruta de color rojo o rosado. En su mayoria esta compuesta por un gran porcentaje de agua, baja en calorias ideal para aquellas personas que esten realizando dietas de adelgazar.

Beneficios que aporta el comer sandía:

  1. Es altamente diurética. La sandía es agua en un 93 por ciento. Eso la hace ideal para dietas de adelgazamiento y muy recomendable para enfermos renales por sus propiedades diuréticas.
  2. Aporta pocas calorías. Cien gramos de sandía solo tienen 20,3 calorías. Eso, sumado a su gran cantidad de agua, que provoca una gran sensación de saciedad, la hace ideal en dietas.
  3. Es depurativa. Su elevado poder alcalinizante favorece la eliminación de ácidos perjudiciales para el organismo. Su contenido en fibra (0,3 g) también favorece el correcto tránsito intestinal.
  4. Protege las células. Su contenido en betacaroteno ayuda a la buena salud visual, previene la aparición de ciertos tipos de cánceres y evita el envejecimiento celular por la sobreexposición al sol.
  5. Es buena para el cerebro. Tiene unos altos niveles de potasio y magnesio, minerales necesarios para la transmisión y generación del impulso nervioso y de la actividad muscular.
  6. Evita infecciones. Su característico color rojo se debe al licopeno, un antioxidante que previene frente a ciertos cánceres, problemas cardiovasculares e
    inflamaciones de la próstata.
  7. Protege el corazón. Es rica en citrulina, una sustancia que al convertirse en un aminoácido llamado arginina protege el corazón, el aparato circulatorio y el sistema inmunitario.
  8. Es ideal para niños. Por su gran contenido en agua (93%), su bajo aporte calórico y su contenido en calcio, fósforo, hierro y vitaminas C, A, B1, B2 y B6, es un alimento ideal para los niños.

Sociedad Canaria de Cardiologia

La Sociedad Canaria de Cardiología (SCC) filial de Sociedad Española de Cardiología (SEC) es una sociedad científica integrada en la red europea de sociedades de la especialidad. Acoge a más del 80% de los profesionales que ejercen lacardiología en Canarias.