XXIX-Congreso-de-la-Sociedad-Canaria-de-Cardiologia-001

XXIX Congreso de la Sociedad de Cardiología 2016

XXIX-Congreso-de-la-Sociedad-Canaria-de-Cardiologia-001

dr-Antonio-BarraganLos días ocho y nueve de abril del 2016, en el Hotel Beatriz del Puerto de la Cruz, tendrá lugar el XXIX Congreso de la Sociedad Canaria de Cardiología.  Como cada año el comité organizador ha intentado reunir los temas de mayor interés, presentados por los mejores ponentes locales y nacionales.

La jornada previa al congreso, día 7 de abril,  se dedicara al ya tradicional curso de formación para los residentes de cardiología de canarias. En esta ocasión coordinado por el Dr. José Grillo debate los aspectos más relevantes de  la insuficiencia cardiaca. La sociedad se compromete a facilitar a todos los residentes de cardiología de canarias la inscripción transporte y alojamiento para este curso y la inscripción a el congreso de la sociedad. Confiamos que este esfuerzo sea correspondido, como siempre con la máxima asistencia.

Nuestro congreso anual se desarrollará los días 8 y 9, durante los cuales se trataran mesas específicas sobre los avances en hemodinámica, cardiología pediátrica, insuficiencia cardiaca, hipertensión, cardiopatía isquémica, lípidos, anticoagulación, cardiopatías familiares y cardio oncología. Presentaremos datos reales de los 500 primeros pacientes incluidos en el registro regional de SICA.  Se ha programado una conferencia magistral, comunicaciones científicas y actividades que culminarán con una cena de clausura y la entrega de premios.  Además este ano culmina la etapa de la actual junta  directiva, se celebran nuevas elecciones y  comenzara su andadura un nuevo equipo.
Confió que todo lo anterior sea suficiente aliciente para una gran participación en nuestro congreso.

En nombre de toda la junta directiva, un abrazo a todos, nos vemos en abril.

Antonio Barragan Acea
Presidente de la Sociedad Canaria de Cardiología
Santa Cruz de Tenerife 21 de octubre de 2015.

Sociedad Canaria de Cardiologia

La Sociedad Canaria de Cardiología (SCC) filial de Sociedad Española de Cardiología (SEC) es una sociedad científica integrada en la red europea de sociedades de la especialidad. Acoge a más del 80% de los profesionales que ejercen lacardiología en Canarias.