Welcome to MedicalPress a Premium Medical Theme
Tel 922271431 Fax 922270766
Disponible las 24h

RECANIC (REgistro CANario de Insuficiencia Cardiaca)

No cabe duda que la Insuficiencia Cardiaca (IC) es un Síndrome relevante con múltiples facetas que lo hacen difícil de caracterizar. El conocimiento más preciso de la enfermedad en nuestro entorno nos ayudará a organizar mejor la atención de estos pacientes y solicitar a la administración los recursos necesarios para mejorar la calidad de vida y diminuir la mortalidad de los pacientes con IC. Pero para ello necesitamos datos fidedignos de lo que hacemos en la práctica clínica real, diagnóstico, tratamiento y gestión de los pacientes con IC que ingresan en nuestros hospitales.  En Abril de 2016, coincidiendo con el XXIX Congreso de la Sociedad Canaria de Cardiología en Puerto de la Cruz, se originó la idea de crear este registro promovido por la Sociedad Canaria de Cardiología, contando con la colaboración de los profesionales más relacionados con la atención de estos pacientes, cardiólogos e internistas de todos los hospitales Canarios. Se creó un formulario que e pasó a todos los investigadores para hacer comentarios y aportaciones.  Este formulario se transformó en un cuadremos de recogida de datos electrónico (e- CRD). El protocolo fue clasificado por la AEMPS como EPA-SP con el registro: SCC-CAR-2016-01 y aprobado por el CEIC del Hospital Universitario de Gran Canaria Dr. Negrín en Noviembre de 2016.

El registro se inicio el 23 de Enero de 2017 y finalizó el reclutamiento de un año el 23 de Enero de 2018.  Se recogieron 2113 pacientes, muy por encima de lo previsto en el diseño.  Los resultados descriptivos iniciales se presentarán el Congreso #SOCANCAR18 que tendrá lugar en Santa Cruz de Tenerife del 12 al 14 de Abril de 2018.

A lo largo del año se irán comunicando más resultados.  El seguimiento prospectivo de un año está abierto y esperamos terminar el estudio el 23 de Enero de 2019, lo que añadirá datos pronósticos muy importantes al estudio.

Acceso para investigadores al eCRD (precisa de usuario y contraseña): https://www.efficeresearch.net:8080/OpenClinica